¿Están seguros mis ahorros en depósitos bancarios?

En estos momentos de crisis, muchos se preguntan ¿Están seguros mis ahorros en depósitos bancarios?, ¿me puede afectar una posible quiebra de bancos o cajas? Ante esto ha salido Solbes a la palestra para afirmar que

“España cuenta con un sistema de garantía de depósito potente, cuya solvencia sirve de ejemplo al mundo entero”

No obstante, me gustaría hacer una recomendación: evitar productos complejos que no se entiendan correctamente. Me refiero a los depósitos estructurados que hacen inversiones que no nos quedan del todo claras. Mejor protegerse en depósitos simples para mantener seguros los ahorros.



Leer más sobre: Depósitos Crecientes
Lee y Compara las mejores hipotecas en MundoHipotecas
6 Comentarios »
  1. Estoy intrigado con todo esto de la crisis. Tengo varios depósitos con diferentes entidades pero me gustaría saber si lo que está garantizado por el fondo de garantia de depósitos es tan solo estos fondos o tambien el saldo que hay en cuenta corriente a parte de los depósitos.

    Gracias

    Comment by Carlos Jimánez — octubre 3, 2008 #

  2. esta tropa ya es conocida por todos(sobre todo cuando se trata de dinero). Son unos MENTIROSOS COMPULSIVOS.
    Al dia de hoy lo ínico seguro son las letras del Tesoro(suponiendo que no hundan el pais tambián) o llevartelo a tu casa.

    Comment by Profeta Elias — octubre 6, 2008 #

  3. Se me olvidó contestarte a tu pregunta: Los depositos a plazo fijo estan ligados a una cuenta corriente.
    En total te indemnizan con 20.000 € por cuenta corriente y titular (puedes tenerla a nombre de varios).Si de verdad nuestro sistema fuera tan solido como dicen los mentirosaos de solbes y zapatero respondería el estado por el 100 del valor de los ahorros como hacen en Irlanda Grecia y Dinamarca. Al fin y al cabo si es tan seguro que no va a quebrar ningun banco tampoco les va a costar nada pero parece que ni ellos se lo creen ¡ojo! con solbes que cuando dice só es arre y viceversa y el niñato solo sabe de economia las dos tardes de clase que le dio Jordi Sevilla ¡Ahí es ná!

    Comment by Profeta Elias — octubre 6, 2008 #

  4. ¿cuando hablas de titular te refires a que si un plazo fijo hay dos titulares por ser matrimonio estariamos hablando de 2 titulares serian 40.ooo euros?

    Comment by jose — octubre 6, 2008 #

  5. Yo me hago un lio.. Tengo Con MAFRE.. unas cantidad importante en SEGURO RENTA VITALICIA, y claro no se si esta entidad tambien me garantiza el capital en caso de hundimiento.. Yo solo dependo de lo que me renta mensualmente para vivir.
    Gracias de antemano por vuestra colaboracion.

    Comment by candela — octubre 11, 2008 #

  6. Con un presidente del gobierno que sea serio y formal, este problema desaparece por completo. Lo que pasa es que tenemos a una banda de delincuentes dentro del gobierno y ástos se dedican a estafarnos como sea… No me fio del socialismo. Y menos de ZP.

    Comment by damaelia — noviembre 11, 2010 #

Deja un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Depositos.com.es 2007 - 2008
Publicidad | Contacto | Política de Privacidad
Condiciones de uso de los contenidos según la licencia Creative Commons