¿Se puede perder dinero con un depósito bancario?

Muchas veces me han hecho esta pregunta, ¿Se puede perder dinero con un depósito bancario? y la respuesta obvia y fácil es: NO, a no ser que sea un producto mixto/estructurado, los depósitos aseguran cuanto vas a recibir.

Por eso me ha llamado la atención las declaraciones de Rose Quahba, respondable de las inversiones en renta fija de la gestora francesa Carmignac, que a la pregunta
¿Cómo persuade a los clientes de que invertir en un fondo es más atractivo que en un depósito? responde que:

Si se contrata un depósito a corto plazo, el inversor estará seguro y obtendrá un rendimiento al cabo de tres meses, pero esta elección puede hacerle perder montones de dinero para el resto del año, ya que el mercado de deuda se mueve muy rápido. Pierde las oportunidades que ofrezca la renta fija.

Es decir, que con los depósitos se puede perder dinero bajo el prisma de “dejar de ganar por perder oportunidades de inversión”. No deja de ser un aviso interesante ahora que nos vemos seducidos por rentabilidades altas en depósitos a un mes.

La entrevista completa en Cinco días.



Leer más sobre: Inversión
Lee y Compara las mejores hipotecas en MundoHipotecas
No hay comentarios aún »
Deja un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Depositos.com.es 2007 - 2008
Publicidad | Contacto | Política de Privacidad
Condiciones de uso de los contenidos según la licencia Creative Commons