Nueva normativa para instituciones inversión colectiva hedge funds

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto que flexibiliza las posibilidades de actuación de las Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) de inversión libre “hedge funds” y de las IIC de Instituciones de Inversión Colectiva de inversión libre (fondos de hedge funds). Lo que ha hecho ha sido modificar el rágimen jurídico de estos vehículos de inversión.

En concreto, el Consejo de Ministros aprobó la modificación del reglamento de Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) y de aquel que regula los recursos propios de entidades financieras, el rágimen jurídico de los servicios de inversión y la normativa de abuso de mercado.

Además, efectía cambios en la regulación sobre la toma de participaciones significativas en sociedades que administren mercados secundarios y sistemas de registro de compensación y liquidación de valores, y ha modificado el rágimen de sociedades rectoras de mercados secundarios de valores y de la sociedad de registro, compensación y liquidación de valores.

En el caso de las IIC, los cambios afectan a los ‘hedge funds’ o instituciones de inversión libre y a los fondos de ‘hedge funds’ y tienen por objeto “flexibilizar” su rágimen, especialmente en lo referente al reembolso “para permitir su pleno desarrollo en España, en paralelo a lo que ocurre en los países de nuestro entorno”.

En cualquier caso, el Gobierno señaló que este rágimen más flexible se complementa con medidas de protección “necesarias” para garantizar los derechos de los partícipes y accionistas que inviertan en ellos y la adecuada supervisión por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)”.

Vía El economista



Leer más sobre: Legislación
Lee y Compara las mejores hipotecas en MundoHipotecas
No hay comentarios aún »
Deja un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Depositos.com.es 2007 - 2008
Publicidad | Contacto | Política de Privacidad
Condiciones de uso de los contenidos según la licencia Creative Commons