Prástamos y depósitos solidarios de la Banca Ética Fiare

Banca Ética Fiare es una entidad bancaria que afirma invertir el dinero de sus clientes en “proyectos sociales”. La idea es apoyar económicamente a empresas y proyectos sociales, medioambientales, culturales y humanitarios a la vez que pone recursos al alcance de las personas más pobres y a las organizaciones que trabajan con ellas en los países desarrollados y en los que están en vías de desarrollo. Para el cliente invertir en Banca Ética Fiare supone renunciar a una parte de los beneficios bancarios para ayudar a los más desfavorecidos.

La Fundación Fiare y sus asociaciones comenzaron en Euskadi, pero recientemente han abierto oficina en Madrid.



Leer más sobre: Inversión
Lee y Compara las mejores hipotecas en MundoHipotecas
3 Comentarios »
  1. La gente de Caja Navarra está haciendo algo similar desde hace un par de años. A travás de “Tí eliges, tí decides”, los clientes pueden elegir los proyectos a los que se dirigen los beneficios que genera su dinero. Entre las líneas de actuación se encuentran entre otros la cooperación el medio ambiente o la discapacidad y asistencia.

    Comment by NcR — mayo 10, 2007 #

  2. Muy interesante, le echará un vistazo.

    Comment by Mr Banco — mayo 11, 2007 #

  3. Es interesante, pero no es lo mismo.
    En Caja Navarra el dinero se invierte sin responder a una política ática y sus clientes pueden decidir que hacer con el beneficio que se genera con estas inversiones. En el caso de la banca ática y del proyecto FIARE no es así. En este caso TODA la inversión que se hace sigue criterios áticos de selección, evitándose una paradoja importante: en entidades como la CAN, por ejemplo, podría conseguir un rendimiento de mis ahorros invirtiendo en una empresa que explota a niños en la producción de ropa y despuás decidir dar una parte de este beneficio a una ONG que lucha contra la explotación infantil. En la banca ática eso no es así, simplemente no se invierte ni un duro en empresas que exploten a niños para obtener un beneficio superior. Algo un poco más coherente, a mi modo de ver.

    Comment by Jordi — julio 17, 2007 #

Deja un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Depositos.com.es 2007 - 2008
Publicidad | Contacto | Política de Privacidad
Condiciones de uso de los contenidos según la licencia Creative Commons